¿Qué debo comprar? ¿Netbook, iPad, o MacBook?

  • Las netbooks cambiaron el mercado de portátiles para siempre, en términos de precios.
  • El iPad tiene de lejos la mejor pantalla en cualquier dispositivo que exista.
  • El Macbook Air es una de las portátiles más ligeras y con mayor duración de batería.

 

Así que mucha gente me pregunta ¿Qué debo comprar? ¿Una netbook, un iPad, o una MacBook Air?

 

¿Se puede trabajar en un iPad?

Los iPad y sus aplicaciones han evolucionado lo suficiente como para permitir trabajo “serio”: procesamiento de palabras, algunas hojas de cálculo y presentaciones.

Muchas personas trabajan casi exclusivamente con un navegador de internet (en una aplicación web), o vía email. Así que a menos que tu vida no dependa de sistemas como AutoCAD o Photoshop, o hagas cosas complicadas con una aplicación específica que no exista para iPad, o trabajes en 3D, es bastante probable que puedas usar un iPad para trabajar.

De hecho, si tu trabajo depende de algo así, una netbook tampoco te servirá. Simplemente no tiene la potencia necesaria.

 

¿Y si compro otro tablet?

Cómo menciono en este artículo, los dos únicos tablets que recomiendo son el Kindle para leer, y el iPad para todo lo demás.

 

Un iPad por menor precio

Una buena opción para comprar el iPad barato es adquirir justo el modelo anterior en Amazon. Es casi tan bueno y por lo general puedes conseguir por $100 menos.

 

La mejor netbook

La Acer Aspire One es la mejor netbook. Con un disco de 320GB y una batería de 8 horas (real: 5-6) no está nada mal por menos de $300.

 

MacBook Air y una alternativa

El MacBook Air es el mejor portátil que puedes comprar en cualquier categoría. Imbatible en calidad/durabilidad por el precio. No hay ninguna máquina de HP, Lenovo, Dell o Sony que se le acerque. Además, las probabilidades de que tengas un virus en una Mac son menores, así que tienes el beneficio añadido de gastar menos dinero en antivirus.

 

Si quieres una alternativa a la Macbook Air pero con Windows, te recomiendo la Asus Zenbook.

 

¿Y qué tal una portátil más barata, que no sea una netbook?

La verdad es que es muy difícil fabricar un buen computador por menos de $500. No hay ninguna solución mágica ni ningún fabricante especial. Todos los computadores son hechos en las mismas fábricas en China y la diferencia de precio viene dada por la calidad de sus componentes y la garantía. Si usas el portátil para trabajar, te recomiendo que inviertas en tu herramienta de trabajo como si fuese realmente tu herramienta de trabajo.

 

 

En conclusión:

Compra una netbook si:

  • Tienes menos de $500.

 

Compra un iPad si:

  • Ya tienes un portátil
  • Tu trabajo no depende de usar una aplicación intensiva.

Te recomiendo que compres una buena funda y un buen teclado para iPad (¡o una buena funda con teclado!). Así casi tendrás una portátil completa.

 

Compra un MacBook Air si:

  • Quieres tener una nueva portátil
  • Necesitas usar Photoshop o alguna otra aplicación que exija más poder de cómputo.

 



4 Comments

  1. rosa wrote:

    Necesito un máquina para tomar apuntes en clase que no sea muy grande y que no cueste mucho. Me recomiendas para ello una tableta o un netbook? Como se trata de escribir que es lo mejor? Un saludo.

    • Daniel Pratt wrote:

      Hola Rosa,

      Depende del cuánto tiempo duran tus clases. Uno de los beneficios de las tabletas es que la batería dura 10 horas. Mientras que si usas una netbook, más vale que tengas un tomacorriente cerca!

      También depende de qué tan rápida seas con un teclado. Si eres rápida, usa Evernote para tus notas (beneficio: se sincroniza automáticamente con tu PC). Si no, usa alguna aplicación que te permita tomar notas a mano. En el iPad yo uso Notes Plus.

  2. karla wrote:

    hola tengo una netbook acer pero últimamente he tenido problemas con ella y se traba demasiado o me cierra los programas , por lo que he pensado en cambiarla . Yo uso la mayor parte excel lo uso al 100% . ¿Qué me recomiendas una ipad ? El ipad no se si corra tan bien el excel como en una netbook , o comprarme una netbook más rapida como sony . ¿Qué otra opción me recomiendas?

  3. Daniel Pratt wrote:

    Hola Karla,

    Excel no corre en el iPad. Y no te recomendaría usar excel con ninguna tableta.

    En este artículo recomiendo 3 laptops. Cualquiera de ellas te podría servir.

Deja un comentario